Formación y Certificación Docente en el Nivel Medio Superior
Abstract
La presente investigación aborda principalmente dos temas relacionados con las percepciones de los egresados del Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (PROFORDEMS): el primero aborda el Programa de Diplomado de Formación Docente de la Educación Media Superior y el segundo relativo al Programa de Certificación de Docentes en Competencias del Nivel Medio Superior (CERTIDEMS), en el Estado de Baja California, México, durante las seis primeras generaciones, comprendidas durante los años de 2008 a 2013. De manera paralela se hace un análisis documental de los datos sobre el Programa de Certificación como Profesor de Educación Media Superior por Competencias (CERTIDEMS), precisando el egreso del programa de Diplomado ProForDEMS, así como de los resultados arrojados en todo el proceso, con el fin de obtener un panorama realista acerca de cómo viven los docentes del nivel el tema de la certificación docente. El objetivo de la presente investigación es hacer un primer acercamiento a la valoración
de la política pública instrumentada durante el sexenio anterior, sobre la percepción
generalizada de los principales actores en el proceso.
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