Las Trayectorias Escolares en las licenciaturas de las ciencias sociales y naturales de la UAEM, 2003-2014.
Resumen
Como parte del programa institucional de actividades académicas relacionadas al seguimiento del plan de estudios de las licenciaturas en la UAEM y atender la problemática de los resultados negativos en el comportamiento escolar de los alumnos, considerando el aprovechamiento escolar, los índices de reprobación y la deserción entre otros.
La Red de Investigación Educativa en Ciencias Sociales y Naturales inicia el desarrolla una serie de proyectos de investigación con la finalidad de fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en la formación de los discentes.
En esta ocasión se atiende el análisis de las Trayectorias Escolares de las instituciones participantes, considerando el año en que inicia el modelo de innovación curricular basado en competencias.
De esta forma, se presentan los avances en cuanto al diseño e instrumentación del proyecto investigación sobre el análisis de las Trayectorias Escolares en las instituciones integrantes de la ReDIE Ciencias Naturales y Sociales de la UAEM, que integra las Facultades de: Geografía, Enfermería, Humanidades, Química, Agronomía, Lenguas y el Centro Universitario de ZumpangoCon el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
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