Modelo de una evaluación individualizada empleado en la materia de Sistemas Operativos del IPN / Model of an Individualized Evaluation Used in the Operating Systems Class of the IPN
Resumen
En este artículo se muestran los resultados y las conclusiones de la implementación de un modelo de evaluación individualizada, flexible e inclusiva que se aplicó a 240 alumnos en la materia de Sistemas Operativos (curso de cuarto semestre) de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) durante cuatro periodos escolares (2017-2018/1, 2017-2018/2, 2018-2019/1, 2018-2019/2). Lo anterior se llevó a cabo mediante un estudio cualitativo y transversal, a través de un diseño experimental. Los alumnos que experimentaron este modelo quedaron satisfechos al haber podido elegir su esquema de evaluación; sin embargo, también declararon que al final hubiera sido mejor elegir otro esquema diferente. Por otro lado, se presenta una herramienta computacional que fue creada para llevar la administración de las evaluaciones que se generan a partir de un modelo con las características ya mencionadas.Citas
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